Eslavón se clasifica para la final regional del Surface Festival

El grupo sevillano de thrash metal demostró una vez más la fuerza de sus directos

16/06/2012 · Sevilla · Sala Dollshop
Fue intensa la batalla de bandas celebrada en la sala Dollshop (Sevilla) con motivo de la semifinal regional del Surface Festival. En esta ronda se enfrentaban los grupos locales Ebola DP (que no pudieron presentarse), Eslavón, Ekkadon, Prayer Of Agony, Esvertia y Rugido. Los clasificados que competirán en la final regional son Esvertia (metal alternativo) y Eslavón. Esta claro que estos chicos no llegaron a la final del W:O:A Metal Battle Spain de casualidad.

Antes de pasar a desarrollar la crónica, explicaremos brevemente este festival para quien no lo conozca aún. El Surface Festival es un célebre evento musical donde participan bandas emergentes de todos los estilos, buscando que estas puedan promocionarse y optar a premios valorados en más de 120.000 €. El festival recibió más de 1.000 inscripciones de grupos de toda España, cantidad que se fue reduciendo considerablemente desde la primera fase eliminatoria, en febrero. Los ganadores de cada final regional viajarán a Londres para disputar la final internacional, frente a otras 27 bandas de distintos países.

El grupo encargado de abrir esta semifinal era Ebola DP, que por desgracia no pudo asistir al concierto debido a compromisos con la grabación de su próximo trabajo, y con la salida de un nuevo vídeo (motivo que impedía la asistencia del bajista). Eslavón pasó por tanto a tocar en primer lugar. Nor-malmente, el grupo que toca primero en los concier-tos suele ser (como un telonero) el encargado de caldear el ambiente para dejárselo en bandeja al siguiente grupo. Pero cuando Rappa (voz), Mula (guitarra), Ismael (bajo) y Guille (batería) se subieron al escenario ocurrió todo lo contrario. En el primer tema, 101 voces, ya consiguen arrancar un buen mosh pit al público, que se volcaba plenamente con Eslavón. El público aquí es un factor muy determi-nante si nos ponemos a comparar. Los demás grupos no tenían tanto renombre como el que se ha estado ganando Eslavón, y el público que «traían» se veía claramente que pertenecía al mismo círculo de la banda. Pero Eslavón tiene un público propio y consistente, formado por las personas que ya los han visto en más ocasiones.

Siguieron con el tema Agorafobia. Al principio temía que no sonaran tan bien como siempre, ya que en aquel momento les faltaba un guitarrista. No obstante, Mula se vale por sí mismo, y Eslavón ofrecía un espectáculo digno de algunas de las grandes bandas estatales de metal extremo, tales como Clockwork, Vita Imana o Angelus Apatrida. Le sigue Razón Reacción, una buena muestra del thrash extremo que practica este joven comando. La banda se compenetra perfectamente y en ningún momento da muestras de ser novata: los riffs suenan limpios, los solos cortos pero contundentes y la batería en su sitio ajustándose perfectamente a cada cambio de ritmo (nadie diría que Guille tiene 16 años).

La siguiente canción es Insomne, un tema vertiginoso que ya marcaba el final del bolo, pues el último tema, Mono cabrón, dura tan solo 25 segundos, pero es aún más rápido que Insomne y una verdadera locura que desató pogos y dolores de cuellos a tutiplén. Todo un espectáculo.

Desde Thrash en toda la boca le damos la enhorabuena a Rappa, Mula, Ismael y Guille y les deseamos toda la suerte del mundo para la final regional. Estaría bien que un grupo nacional de thrash metal nos representase en Londres.

Sentimos (sobre todo por Esvertia, los otros ganadores del día) no poder abordar al resto de los grupos que participaron en la semifinal. Como ya decimos, la página se consagra al thrash metal de forma casi exclusiva, y como hemos anunciado por Facebook, los exámenes que asolan a los administradores nos restan durante este mes todo el tiempo que nos gustaría poder dedicar al metal. Enhorabuena a las demás bandas que participaron en la semifinal por ser capaces de llegar hasta ahí, y muy especial a Esvertia, que tocará junto con Eslavón en la final regional. Actualizaremos esta crónica en cuanto aparezca más información acerca de dicha final.

Un cordial cabezazo

2 comentarios en “Eslavón se clasifica para la final regional del Surface Festival

  1. Muy buenas, muchas gracias por la crónica, me alegro que os haya gustado el concierto, seguiremos dando caña a donde vayamos, aunque ahora tendremos un parón para grabar disco. Solo quería pedir disculpas por mi pasividad en el concierto, donde no pude hacer ni un headbanging, pero el viernes tuve un accidente leve con el coche y tengo esguince cervical. Espero poder dejarme el cuello como siempre en el próximo bolo.

    Enhorabuena por la web, es una gran iniciativa 😉

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo