Entrevista a Pío de Death Over Threat

Háblame de la formación de Death Over Threat y bueno, un resumen general de vuestra historia.

Cuando nos formamos éramos Sacha, Míster, Billy y yo como Deathreat. En realidad yo cuando entré ellos ya ensayaban, pero tenían otro nombre y hacían otro rollo, algo de black, me parece… Luego grabamos la demo, que es una castaña terrible (aunque tiene buenos momentos, que se recuperaron posteriormente para Sangre) allá por 2003. Yo entré como bajista y estuve hasta 2004, cuando Míster y Sacha me despacharon, sin compromisos ni malos rollos. Al final recurrieron de nuevo a mí y volví a entrar al cabo de un año, más o menos. Nos cambiamos el nombre porque ya había una banda de hardcore americana antigua que ya se llamaba así, aunque el nombre actual sigue pareciéndome una puta mierda. Seguí en la banda y bueno, sacamos un LP que es el único trabajo de estudio que tenemos.

death over threat

El “Sangre”, ¿verdad? Háblame un poco de él.

Bueno, no hay mucho que decir. El disco lo grabamos en 2007, aunque acabó saliendo finalmente en 2009. En aquella época yo me encargaba del bajo, estando Sacha y Míster a las guitarras y Toni a la batería. Lo sacamos mediante Xtreem Music, el sello de Dave Rotten, de Avulsed.

aggression crysys death over threat stillnes vx

Documento de las juergas que se corrían.

¿Y cuál fue la trayectoria de la banda tras la salida del disco?

Lo más destacable es que en 2008 tocábamos en Barcelona y Madrid con los alemanes Necronomicon y con Avulsed. Después del concierto de Barcelona yo, que llevaba una castaña terrible, me encontré en el camerino a Míster (guitarrista) y Sacha (guitarrista y cantante) pegándose voces entre ellos. Pensaba que se iban a dar de hostias, la verdad. En el camino de vuelta de aquel bolo, Míster me dijo que no aguantaba, que se largaba de la banda, así que entonces pasé a tocar la guitarra. Luego ya en 2012 nos separamos porque estábamos algo aburridos, aunque en realidad cada uno tenía sus motivos personales, algunos económicos, etc. Yo en particular tenía un curro asqueroso y tampoco me apetecía ensayar, acabamos algo desganados en general. Originalmente estuvimos en activo desde 2002 hasta 2012.

Algunos de los antiguos miembros de Death Over Threat han entrado en otros proyectos. ¿Cuáles son?

Pues por ejemplo, Toni se metió en Exodia al poco tiempo de dejarlo con nosotros, claro que Exodia se disolvieron hace poco. Toni cuando empezó con nosotros no tenía el nivel que tiene ahora, desde luego mejoró mucho durante su etapa en D.O.T, claro que lo mismo podría decir de mí mismo… Davit y Billy tuvieron un paso por Contra, y bueno, a día de hoy en activo está Sacha que hace poco entró en R.O.J.O.

¿Hay posibilidades de retorno de Death Over Threat?

El otro día en casa de Sacha pillé su guitarra y me puse a tocar “Blackened”, de Metallica y la muñeca no me daba de sí, falta de práctica… Pero vamos, es un nivel que con uno o dos meses intensos de tocar lo recupero. Siempre que nos vemos, damos rienda suelta y decimos “sí, algún día quedamos y ensayamos…”, aunque nunca hemos vuelto a hacer nada. Personalmente me gustaría, si bien no lo haría con ese nombre ni con ese estilo musical, aunque como ya te he dicho, no es algo que nos tomemos en serio y está ahí en el aire.

¿Qué te gustaría hacer entonces?

Me gustaría tocar algo y divertirme, básicamente. Rock and roll, stoner….lo que sea. Me gustaría hacer algo rollo Black Sabbath pero punkarra. Así, punki asqueroso, arrastrao’ y desagradable, que no le gustara a nadie más que a mí. Pero es eso, probablemente no tocaría nada cañero, no por no poder sino por gusto.

 

Entrevista realizada por Víctor Arqués Lázaro

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

