Crónica: R.O.J.O. + Zhuo

20/02/2016 · Valencia · Sala El Asesino

El pasado sábado 20 de febrero, en el pequeño y acogedor El Asesino (aunque por el nombre no lo pueda parecer) se juntaban los veteranos R.O.J.O. junto a Zhuo para amenizar la tarde noche con una buena dosis de thrash y groove.

R.O.J.O.

12767464_517426688428792_1666677823_nA causa de imprevistos técnicos y teniendo en cuenta que el tiempo se echaba encima, R.O.J.O. decidieron comenzar tras una brevísima e incompleta prueba de sonido. Pese a ello, su recital estuvo a la altura con un sonido equilibrado y en condiciones para el recinto. Su setlist fue tocado casi de carrerilla ya que el reloj iba en su contra, pero aún les cundió la faena y tuvieron tiempo para tocar una buena retahila de temas. Estos fueron todo cortes de su último LP, “Crisis”, “Cocaine”, “A New World Arise”, “Holy Sinner” y “Viva los Toros Cuando Muere El Torero”, además de algunas covers como “Phobia” de Kreator, “No Class” de Mötorhead, “Fast As A Shark” de Accept y “Painkiller” de Judas Priest (con la que pusieron punto y final a su actuación).

12767521_517426691762125_188307392_nJuan y Sacha mostraron un gran nivel a las guitarras, compartiéndose los solos, mientras que Risu y Óscar curraron de forma incansable la parte rítmica en bajo y batería, respecticamente. Por su parte, Pablo estuvo muy enérgico en las voces, bajándose del escenario para subirse a la barra del local en un par de ocasiones para cantar desde la distancia. Incluso tuvo tiempo para pegarse unos bailoteos y unos headbangs con su madre, presente en el evento.

Zhuo

La velocidad afilada de R.O.J.O. daba paso al martillo pilón que sería Zhuo, con un groove metal más rítmico, grave y pesado. Con una formación de cinco también, arrancaban con “Sin Luz”, “Aullando” y “Quinto Jinete”. Sus miembros estuvieron un poco más parados en la puesta en escena que sus compañeros de R.O.J.O. aunque su nivel musical fue equiparable. Sobre todo destacaré la labor de Lobo, cuyas voces suenan igual de cojonudas en estudio que en directo, sin que esto empañara el gran trabajo por parte de los tres Carlos (el bajista, el batería y el guitarra, manda narices que se llamen igual) y David a la otra guitarra.

De hecho, Zhuo consiguieron armar unos buenos pogos en la parte frontal del escenario, especialmente intensos en sus últimos dos temas, “Death Repúblika” y “Sexo, Drogas y Motosierras”. Tal fue el disfrute de la peña que entre vítores y aplausos demandaron un bis que se efectuó con una ración extra de Sexo, Drogas y más Motosierras aún. La velada tocaba a su fin al límite del siguiente evento que se celebraba poco después en el local.12765711_517426705095457_931536419_o

Tanto Zhuo como R.O.J.O. demostraron la veteranía y el buen hacer sobre las tablas que les debería hacer merecedores de algo más de fama más allá de la escena metalera valenciana, y es que tienen motivos para hacerse conocer lejos de las fronteras de la capital del Turia. Si os animáis, podéis echarle un vistazo a sus trabajos así como información y demás a través de sus respectivas páginas y Facebooks.

Crónica realizada por Víctor Arqués Lázaro

Fotografías de Neus González

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica: R.O.J.O. + Zhuo

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s