Aggression Desires

Nota: 7’5

Toca comentar el último trabajo de una de las bandas de thrash metal que está dando más guerra en el panorama actual de la escena del género en España. Ellos son Pandemia, una banda proveniente de Cantabria, concretamente de Torrelavega, que se formó en 2009 y desde entonces ya han sacado una demo, un disco y dos EP, uno de ellos el que nos toca comentar, su Aggression Desires. Cabe decir antes que nada, que este es el primer trabajo de la banda dónde se ha cambiado de vocalista, ya que en sus otros trabajos esa función estaba encomendada al bajista, Tatu. En esta grabación Rober (guitarrista) ha decidido tomar la función comentada.pandemia aggression desires

Tenemos ante nosotros un EP de 6 temas, de los cuáles hay 2 versiones de otras bandas, y otros 4 son temas propios. Es honesto por su parte, el catalogar lo grabado como EP, puesto que distaría mucho de buen disco al haber tanta cantidad (la mitad de los temas) de versiones en el trabajo, por lo tanto el haber decidido ponerle esa etiqueta hace que la escucha sea más fácil, ya que este tipo de trabajos no suelen ser tan profesionales. Y aquí llega la primera baza de la banda, un EP aparentemente sencillo y que nos encontramos en una buena calidad de sonido y que encima la ejecución en sus versiones es prácticamente perfecta.

El disco empieza con el tema Death Expectancy, empezando con un punteo de guitarra potente y de golpe una base pesada y veloz de batería, un inicio frenético que ya va haciéndonos una idea de que van a tratar los siguientes temas. Es obligado decir, que vemos a una banda cambiada, tanto en estilo como en actitud. Primeramente los temas son íntegramente en inglés, cuando los anteriores trabajos son en castellano.

Seguidamente cabe decir que antes practicaban un thrash metal más encaminado a bandas como S.A o Beer Mosh, es decir, más encaminadas al thrash metal con toques de hardcore punk. La reproducción sigue con el tema Persecution Mania, con un bajo muy marcado desde el principio y con una base de batería frenética, siguiendo con la temática veloz y agresiva que ya llevaba en el primer tema, remarcar de este corte los coros y cantos que se hacen, recordando a bandas de la nueva escuela como pueden ser Game Over y Ultra-Violence de Italia.

Seguimos escuchando a Pandemia, y nos tiran a la cara su tema “gancho” por excelencia, Eat My Guts, un tema con muchos punteos, quizás el que tiene más de la nueva escuela, y con un estribillo muy pegajoso. Decir que de ella tienen un videoclip colgado en YouTube.

Y como último tema propio viene Aggression Desires, probablemente el tema que me ha dejado mejor sabor de boca, conserva una esencia más de la vieja escuela, empezando con un principio más lento, con un bajo y batería en solitario, y que sigue con unos solos bien trabajos y bien puestos que acaban desembocando en más velocidad  y agresividad, haciendo honor a su nombre. El tema sigue en la misma línea todos los minutos, y al menos es el que veo más adecuado para el EP.

Finalmente ya vienen dos versiones, Whiplash de Metallica y Zombie Attack de Tankard, la segunda muy bien escogida para el estilo que practica la banda y el sonido que le han sacado a los instrumentos, además que la voz “podrida” encaja bastante bien con la ebriedad de los de Alemania. En cambio Whiplash, aunque muy bien ejecutada, considero que es un tema que actualmente ya lo tiene toda la comunidad muy escuchado y queda bastante cargante. Este último escarmiento viene dado porque son obvias las influencias que tiene la banda individualmente, de bandas como Violator, Hypnosia o Fastkill, y a las versiones les podrían haber sacado mucho más partido y haber amoldado temas de bandas del estilo al género de Pandemia.

Finalmente decir que la portada, realizada por Sergio Silván, supone un punto muy a favor del trabajo. Representados los miembros de la banda, perfectamente caracterizados y que presenta a unos Pandemia con súper-poderes totalmente alocados. Desde aquí mandamos a la banda un muchos ánimos para que sigan trabajando y que su futuro álbum esté cargado de más violencia, velocidad y brutalidad.

Reseña realizada por Jorge Jurado

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s