Crónica: Violentor + Maniac Forces + Injector

11/09/2015 · Sedaví (Valencia) · Sala Darkness

La jornada del pasado viernes 11 congregaba a tres jóvenes bandas del panorama thrasher: Injector, Maniac Forces y Violentor. El evento comenzaba de la peor manera posible tras dos horas de retraso por un problema técnico que a la larga condicionaría todas las actuaciones. Así, con lo puesto y a contrarreloj, se iniciaba la velada.

Injector

Injector (1)Los primeros en subirse a las tablas eran Injector, que venían desde Cartagena presentando su potente LP, Black Genesis. Los problemas comenzaban pronto, y es que el micro de Dani (vocalista y guitarra) sonaba muy falto de potencia y tapado por el resto de instrumentos. Pese al notable esfuerzo de la banda, que salió dándolo todo, la voz apenas sonó en su actuación.

Injector (2)Sin embargo, hay que destacar el buen hacer de la formación respecto a lo que estaba en su mano: Alberto se creció en un auténtico recital a la batería, Mafy y su bajo de cinco cuerdas no pararon de repartir y los dos guitarristas (Daniel ambos) se curraron muy buenos riffs y se repartieron los solos. Su bolo fue breve a causa del tiempo y se bajaron pronto del escenario, una auténtica lástima porque se lo estaban trabajando de forma increíble. Un 8’5 para los cartagineses (y próxima reseña en la página de su Black Genesis…)

Maniac Forces

Maniac Forces (1)A continuación, los locales Maniac Forces se enfrentaban al mismo problema. Alan Beerkiller, batería y cantante de la formación, desistió de berrear a mitad de concierto y a partir de entonces, fue todo instrumental. Alex y Adrià, guitarra y bajo, repartieron de lo lindo con sus riffs mientras que Alan machacaba los parches en un repertorio que se nutría esencialmente de temas de las dos demos que han sacado hasta la fecha.

Maniac Forces (2)Su concierto se alargó más que el de Injector, y la falta de voz hizo que el espectáculo fuera perdiendo poco a poco el gancho del principio. No se andaron por las ramas y se dedicaron esencialmente a tocar su repertorio para aprovechar al máximo el reloj, que iba en contra de todos. Eso sí, contaron con un público algo más dispuesto y entregado que sin duda disfrutó del show. Un 7’5 para los Maniac.

Violentor

Violentor (1)Cerca ya de medianoche, el trío italiano Violentor cogía los instrumentos y se disponía a dar lo mejor de sí. Ya ignorando el micro, se dedicaron a ejecutar sus crudos temas a pelo, sin dilación y sin achantarse. El público ya llenaba la sala y se respiraba mucho mejor ambiente. Su batería peliazul Iago deleitó al respetable con sus veloces y destructores blast beats. Enfrente, el bajista y su mastodóntico guitarrista (que se mostró comunicativo y muy amistoso con el público) se entregaron a tope. Como punto negativo, el mismo que Maniac: al contar con mucho más tiempo que Injector, el concierto perdió color progresivamente con la falta de vocales. Aún con todo, se esmeraron y la gente presente lo notó. 8 para Violentor.

En líneas generales, una auténtica lástima que por un malentendido se haya ido al garete de esa forma un concierto que de primeras pintaba tan bien. Aun con todo, las tres bandas se repusieron y dieron lo máximo, compensando en gran parte el lastre de un micro que sonó flojísimo. Mucho ánimo para los integrantes de las formaciones presentes. Keep thrashin’!Violentor (2)

Crónica realizada por Víctor Arqués Lázaro

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s