Crónica: Bastardos + Slam Assault + Oppossed

17/07/2015 · Mislata (Valencia) · Sala Novelty

La organización de Chaos Metal reunía el pasado viernes 17 de julio en la sala Novelty (Mislata, Valencia) a tres bandas dispuestas a darlo todo sobre las tablas. Tanto Oppossed como Slam Assault -ambas se desplazaban desde Cataluña- y Bastardos (que daban su primer concierto tras unos cuantos meses de parón a causa de desajustes con los miembros de la banda), tenían una buena dosis de caña a repartir esa noche, y así hicieron.

Oppossed

Oppossed (1)El bolo comenzó casi media hora tarde debido a problemas técnicos con Oppossed, ya que no habían realizado la prueba de sonido a tiempo y estaban teniendo serias dificultades para mantener un sonido que apenas consiguieron en toda la noche. Pese al esfuerzo del cuarteto catalán, en el cual se estrenaba el segundo guitarra (su primer concierto con el grupo), no pudieron encender la chispa del público más que un par de ocasiones en las que se originó un pequeño y breve pogo.

Oppossed (2)Tocaron una cover del Rattlehead de Megadeth donde se pudo apreciar que no había un buen ajuste de sonido, ya que ni la segunda guitarra se escuchaba ni había un equilibrio entre los instrumentos (destacable la diferencia de sonido entre los solos que se intercambiaban los dos guitarristas). Cabe decir que cuando una banda toca con tantos problemas suele venirse abajo, aunque Oppossed aguantó el tipo y le echaron ganas en el primer bolo que hacían fuera de sus tierras. Demasiados altibajos en una actuación agridulce, y es que la tecnología no estuvo de su parte esa noche. Un 6’5 para ellos.

Slam Assault

Slam Assault (2)Pocos minutos después se subía al escenario Slam Assault con ganas de repartir, y así hicieron. Desde que comenzaron consiguieron un buen sonido que les permitió hacerse un poco más con el público, presentando temas de su EP Purification Through Primitive Torture y otros del próximo álbum que van a sacar, Extreme Obliteration. Mostrando solidez, una buena compenetración y comunicación entre ellos mismos y el público, dieron los mejores momentos de la noche hasta entonces, especialmente con el énfasis de los guitarristas.

Slam Assault (1)Una brutal cover de Beneath The Remains de Sepultura, otra de Ordered To Thrash de Violator (con tropiezo de ambos guitarristas que sacó el jack del instrumento de uno de ellos) y una improvisada de Devil’s Island de Megadeth, con el cantante y guitarra de Opposed, cerraba el setlist y daba por concluida su actuación. Cabe remarcar que esta última cover también les dio problemas y es que el guitarrista dejó de sonar durante un buen rato. No fue la noche de las covers de Megadeth, desde luego. Buen sonido y mucha garra, porque aunque les faltó un poquito de frescura con los temas, compensaron con actitud y ganas de brindar algo nuevo. Aun así, se ganaron un merecido 8.Slam Assault 3

Bastardos

Bastardos (2)Finalmente y sin más dilación, Bastardos salió a escena. Una agrupación de power trío -batería, guitarra y bajo/cantante- que ya desde el primer momento mostraron reminiscencias de Motörhead, tanto por estilo como por actitud, y es que sonaban guarros y algo punkarras pero con precisión técnica. Aunque la sección de cuerdas tuvo mucho mérito, he de remarcar especialmente el trabajo de su batería, que repartió una dosis increíble de tralla sin inmutarse; la intro de Corderos en el Matadero fue uno de tantos ejemplos.

Bastardos (1)Se marcaron un par de versiones además de su material propio, que fueron dos clásicos como Paranoid de Black Sabbath y otra que confirmó lo que pensé desde el primer momento en que los vi, Ace of Spades de Motörhead. El estreno de su guitarrista (segundo debut de guitarristas de la noche) estuvo a la altura, aunque padeció con la afinación de su hacha durante el concierto. Un genial final de bolo que les hace merecedores de un 8 de nota final.

En resumen, buen concierto con una buena entrada (pese a que no llegó a la mitad del aforo de la sala), que pudo haber sido mejor si Oppossed hubiera realizado una prueba de sonido adecuada. Sin embargo, tuve el placer de charlar con ellos y de recibir su EP Automaton, que será una de las próximas reseñas que escriba para Thrash en toda la boca.

Crónica realizada por Víctor Arqués Lázaro

 

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s