Toxic Mutation

Nota: 8

El mundo del thrash metal es muy amplio, como ya sabéis. Hay discos de todas clases, desde más melódicos a más técnicos, pasando por un millón de grupos súper bestias o súper clásicos. Claro, no es lo mismo el Game Over de Nuclear Assault, más “tranquilito” dentro de lo que cabe, que el Darkness Descends de Dark Angel, por mencionar un par de clásicos. Pues bien, el trabajo al que voy a hacer una reseña hoy se parece más bien a este último. Y es que si algo tiene Holycide es que son brutalidad pura, voces desgarradas y doble bombo a tiempo completo, muy al estilo de bandas del thrash que evolucionaban a death metal primerizo a mediados de los ochenta, pero con un equilibrio perfecto con la melodía.

Sin ninguna duda en este trabajo vemos la influencia del metal extremo. Y es que lo nuevo de esta banda de Dave Rotten, el de sobra conocido vocalista de Avulsed, promete y mucho. Se nota que este hombre tiene ya experiencia en el metal y quizá con este proyecto sea un icono en el futuro dentro del thrash metal nacional, porque Toxic Mutation no tiene ni una pizca de descanso. Todo tralla y violencia sin compasión. Si esto es sólo un EP, no puedo ni esperar a que salga el primer trabajo de larga duración.

Este EP fue editado el 5 de febrero por el sello Xtreem Music, la portada corre a cargo de Mark Riddick y consta de 5 temas junto a una versión de Dark Angel. El primer corte es No Escape, tema que deja claro ya de quiénes estamos hablando. Su estilo roza el death metal, que prosigue por todo el disco con voces muy rasgadas, y arranca de manera bestial. Un solo atronador y melódico que le viene que ni pintado al principio de la canción y más adelante otro parecido. Esos coros están diseñados para que las salas llenas lo canten… “No escape!”

Thrash metal y tetas. ¿Puede haber mejor combinación?

Thrash metal y tetas. ¿Puede haber mejor combinación?

El segundo tema es Blood Typhoon, otro subidón de energía que debería arrasar escenarios. Doble bombo a mansalva en el estribillo y riffs brutales, además de ser pegadizos como pocas veces se consigue en este tipo de thrash metal. El solo es rápido y brutal. Es la combinación perfecta… Justo como Apocalypse Riders, la siguiente canción. Aunque esta empieza mucho más lenta, en un inicio con una batería al más puro estilo Criminally Insane de Slayer y con una melodía tocada por dos guitarras, para luego romper con la fuerza típica de la banda.

Justo después llega el que es para mí el mayor temazo de la banda, al más puro estilo de Sodom, Dark Angel  o Sepultura en su buena época. Radiation Endgame combina velocidad y tralla con punteos muy interesantes y con una técnica notable. En todo el álbum sobresale la voz de Dave Rotten, pero en algunos, como Apocalypse Riders puede verse eclipsada en ciertas partes con los coros, cosa que en este tema no pasa. Es un temazo de principio a fin y, con un buen sonido, en directo os provocará algún que otro dolor en las cervicales.

Para finalizar el EP, llega Life Turned To Dust: tema rápido y perfecto para terminar. Es otra pieza de oro puro: rápida, cruda y directa, con mucho doble bombo a velocidad alta y con un solo lento y melódico, mucho más de lo habitual en el resto del disco. Es casi una sorpresa, habiendo escuchado el resto de temas, que en este aparezca una sección lentita en mitad de la canción que le da un toque muy bueno al conjunto del disco. Tampoco es bueno que un disco sólo contenga raciones de tupa-tupa. Sin embargo, Holycide se hace valer como una banda muy buena y muy bestia, haciendo esa parte que, aunque lenta, no deja de ser cruda y brutal, y haciendo que al acabar el solo melódico la canción rompa de un modo atronador para ya finalizar en un fade.

Y para acabar, una de las mejores covers de Merciless Death que he escuchado, junto a la de Sadus. Brutal, fiel a la original y con el toquecito personal de Holycide. Ya desde la intro, a la que añaden algo de guitarra, demuestran que no sólo van a tocar, sino a mejorar un clásico del Thrash Metal ochentero.

En resumen: Sin ninguna duda, un EP que da que hablar y que deja los dientes largos esperando un futuro LP de la banda que, sin duda, nos dejará con la boca abierta.

Reseña realizada por Agu

Anuncios

Un pensamiento en “Toxic Mutation

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s