Dark Future

Nota: 8’75

Hablar de Rancor es hablar de una de las propuestas de thrash metal más sólidas de Madrid, que tal vez sea la segunda provincia más productiva del país en lo que a thrash se refiere (quien lea este blog sabrá cual es la primera). Y si es una propuesta muy sólida es gracias a sus tablas, ya que llevan en esto desde 1998, de la cuarta de grupazos como Breathless o Legen Beltza, estos últimos tristemente disueltos. Es por ello un placer ver que siguen activos y de qué forma, pues aunque el tiempo les pone más arrugas encima también les da una experiencia envidiable que se nota en su música y en sus directos. Esto se confirma con Dark Future, uno de los discos más competentes de metal nacional que vi el año pasado, y al que bien le podríamos haber dado uno de nuestros Peter de oro al mejor LP si no hubiese sido un año tan repleto de discazos como fue el 2013. Bien, ante esta introducción, el Señor Lobo de Pulp Fiction diría “no empecemos a chuparnos las pollas”, pero lo cierto es que no exagero. Eres libre de escuchar el último disco de Rancor y decidir si estas palabras son o no desproporcionadas.

Nombró los datos técnicos de este álbum: Dark Future salió el 13 de abril del 2013 a través de Xtreem Music, y que consta de 9 cortes, concebidos por Vasco Durán (guitarra), Daniel López (voz), Ricky (guitarra), Jorge Sáez (batería) y Jorge Serrano (bajo). Y la portada, bastante buena por cierto, corre a cuenta de Vito Sicilia,

El sonido de Rancor está asentado en el thrash metal americano de los ochenta, sin recordar a ninguna banda en particular, pero sí levemente y en conjunto a las clásicas como Testament, Slayer, Anthrax, Flotsam and Jetsam u Overkill, aportando además un toque de speed, en temas como Last Drop of Blood, que refresca bastante un estilo difícil de diversificar como es éste. El álbum ha tenido una buena acogida por parte de los medios y del público, pero a pesar de todo Dark Future sigue siendo un disco al que le falta mucho más reconocimiento del que debería tener.

Desde luego se nota una gran evolución si miramos atrás con su debut Release the Rancor, que era un buen trabajo para abrir su discografía pero está muy por debajo del nivel que han alcanzado con Dark Future. Nos encontramos furiosos riffs en Addicted to Hate, Chaos of Life (que se llevo Peter de oro al mejor riff), secundados siempre por la original voz de Daniel López, que también aporta lo suyo en partes melódicas de Nothin Within o Knocking at the Gates Hell. Los solos no son muy largos, pero sí frenéticos, temas como Dark Future, Sea of Lies o There’s No Love dan buena cuenta de ello.

rancor madrid concierto de presentacionFuera ya de lo referente al LP que nos atañe, tampoco os podéis perder el EP previo que sacaron al álbum, Raining Bombs, que es otra delicia rancoriana. Y para terminar con la reseña, hago un pequeño llamamiento a la gente de Madrid, porque estos thrashers han anunciado recientemente el concierto de presentación de Dark Future, que será el 16 de mayo y con la compañía de Leather Heart y Lizzies. Desde Thrash en toda la boca lo recomendamos encarecidamente, pues en lo personal, es un grupo que HAY que ver en directo si se tiene un mínimo interés en la escena y en el thrash metal nacional, sobre todo teniendo en cuenta que Rancor tiene un directazo y que podrán explayarse con un setlist más largo que una meada cuesta abajo. Será en la sala Excalibur a las 19:30 horas, por 8 € anticipada y 10 en taquilla.

Top 5 del álbum

En los análisis de discos incluiremos un apartado con las cinco mejores canciones (como una referencia orientativa). Ten en cuenta que este ranking se basa en criterios personales. La primera es la mejor valorada:

  1. Last Drop of Blood
  2. Chaos of Life
  3. Nothin Within
  4. Addicted to Hate
  5. Deaf People

Ficha técnica del álbum

rancorArtista: Rancor
Álbum: Dark Future
Año: 2013
Localización: Madrid, España
Género: Thrash Metal

Tracklist:
1 – The Last Drop of Blood
2 – Addicted to Hate
3 – Knocking at the Gates of Hell
4 – Deaf People
5 – Sea of Lies
6 – Dark Future
7 – Chaos of Life
8 – Nothing Within
9 – There’s No Love

Line-up:
Daniel López (voz)
Vasco Durán (guitarra)
Jorge Sáez (batería)
Jorge Serrano (bajo)
Ricardo de Porras (guitarra)

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s