A new order for attack

Nota: 8’5

Me ha llamado la atención que el primer trabajo de este cuarteto de Barcelona aún no disponga de ningún análisis repartido por la web. Es muy poco común que unos músicos tan jóvenes saquen un trabajo de este calibre, independientemente de su género musical o del lugar del que provengan. Y es que no hay en No Amnesty ningún miembro que sobrepase los 16 años, edad que les ha sido suficiente para lanzar un EP que ya envidiarían grupos más veteranos. ¡Prepárate para un nuevo orden de puro thrash!

David (bajo y voz), Mario (batería), Xavi (guitarra rítmica) y Jonathan (guitarra líder) llevan ensayando desde los 13 años, hecho que explica la fenomenal precocidad de esta banda de Barcelona.

Dejando de lado el asunto inusual de sus edades, pasamos a detallar datos técnicos de A new order for attack. Este EP fue grabado y masterizado en Ánima Sound Lab, aunque las baterías fueron grabadas en La Cápsula del Tiempo (Sant Boi de Llobregat). La duración total es de 25:31 minutos y consta de 5 temas y una intro. Además la portada corre a cuenta de Nad Visualart, que ya ha trabajado con grupos como Vivid Remorse, Riot of Violence o Barbarian Prophecies. Este trabajo se puede adquirir por 5 € a través de su dirección de correo: noamnesty-band@gmail (envíos nacionales e internacionales).

Su sonido está asentado en el thrash de la Bay Area, mostrando una versión más sucia y ‘de garage’ del mismo. Puede recordar al Kill’ em All de Metallica, a su antagonista, el Killing is my Business de Megadeth; así como a Anthrax y Testament. Nombrando a grupos más modernos, también le encontrarás parecido a los primeros Angelus Apatrida y a los finlandeses Lost Society.

Song by song

El disco comienza con The way to the… una relajante intro que va ganando fuerza a medida que entra la batería, hasta que arranca el segundo corte: Redemption, un tema de auténtico thrash que ofrece buenos y agresivos riffs desde el primer segundo. Una canción bien elegida para mostrar lo que te espera con este EP. El solo es decente, aunque su melodía acompaña muy bien el último tramo de la canción.

Le sigue Kill or spare one’s life, uno de mis temas favoritos y un buen ejemplo del sonido que logra este grupo de Barcelona. Atentos a como procede la canción a partir del 1:27, con un buen solo y buenos riffs de fondo. La voz os puede recordar bastante a Joey Belladonna, el cantante de Anthrax.

El cuarto tema es No Way Out, que empieza de forma tranquila, con unos acordes muy simples pero eficaces conforme a como evoluciona posteriormente la canción. Otro tema que gana agresividad, con un gran estribillo y un buen solo de Jonathan.

Through the fire le será familiar a más de uno por su parecido con el riff de Metal Militia de Metallica. De todos modos la canción dista bastante, y aunque no es tan buena como el gran tema del grupo de Los Angeles, no deja de ser una auténtica delicia para los amantes del género. El grupo hizo un vídeo en su local de ensayo representando este tema (ojo, que no es el resultado final que se escucha en el EP).

El último tema es Thasher’s pride, donde los chicos de Barcelona hacen gala de su pasión y orgullo por el thrash metal, género por el que sin duda se saben mover. Todos los instrumentos están en su sitio a pesar del largo recorrido que les depara como músicos. Aunque Mario no es un virtuoso, encontramos suficientes cambios de ritmo, lo que se agradece bastante, pues últimamente hay muchas bandas de thrash machacante que no parecen tener interés en sacarle partido a su batería.

Top 5 del álbum

En los análisis de discos incluiremos un apartado con las cinco mejores canciones (como una referencia orientativa). Ten en cuenta que este ranking se basa en criterios personales. La primera será la mejor valorada:

  1. Kill or spare one’s life
  2. Redemption
  3. No way out
  4. Thrasher’s pride
  5. Through the fire

Ficha técnica del EP

a new order for attackArtista: No Amnesty
Álbum: A New Order for Attack
Año: 2013
Localización: Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España.
Género: Thrash Metal

Tracklist:
1 – The Way to the..
2 – Redemption
3 – Kill or Spare One’s Life
4 – No Way Out
5 – Through the Fire
6 – Thrasher’s Pride

Line-up:
David Inarejos Muñoz (voz y bajo)
Mario Perez Jaen (batería)
Jonathan Soler (guitarra principal)
Xavi Rodriguez Trabal (guitarra rítmica)

 

Personalmente…

Que exista un grupo de estas edades en Barcelona da buena cuenta de lo poblada que está la escena en nuestro país en lo que a este género se refiere, y de como esta ciudad en concreto parece ser la gran cantera. Estos cuatro chicos de Sant Boi de Llobregat han logrado crear un EP sólido y compacto. Aún les queda mucho por aprender pero, por lo pronto, han demostrado que tienen el talento necesario para dejar huella. ¡Desde aquí les mandamos un saludo y mucha suerte a David, Mario, Xavi y Jonathan!

Un cordial cabezazo 

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s