To Kill Or Not To Kill

Nota: 8

Hoy toca hablar de los navarros Legalize Murder, una banda de thrash que se presentó recientemente en la sección de grupos nuestra web. Esta banda sacó su primera demo el pasado año, uniéndose así a la nutrida escena que posee España en lo referente a este género. Dicho trabajo es autoproducido, consta de cuatro temas propios y dos bonus (una versión de Slayer y otra de Nuclear Assault) y la podéis escuchar o descargar de forma gratuita en su bandcamp. Los temas no exhiben una gran calidad de producción, pero deja entrever que el grupo sabe bien como componer temas potentes y pegadizos.

Por supuesto, no vamos a hacer demasiado hincapié en la grabación: Todas las primeras demos y maquetas van a gozar siempre de un sonido similar al del último disco de una banda de black que lucha por sonar peor para que sus seguidores no los tachen de digitalizados. Teniendo esto en cuenta, To Kill or Not to Kill es un trabajo bien elegido como carta de presentación del grupo iruñés. Han sabido combinar la melodía con la crudeza de bandas como Slayer y Dark Angel, dando como resultado a temas pegadizos sin abandonar un corte totalmente underground.

Song by song

La demo arranca con Art Of War, con un riff muy pesado que te incitará a saber como se desarrolla el resto de la canción. Su potencial queda revelado en los acertados cambios de ritmo que hay a lo largo del tema. Los solos son mejorables, pero tampoco desentonan con la atmosfera que transmite este grupo. Aunque aún les queda mucho por recorrer, se nota que ya saben como andar por estos caminos.

El segundo corte es Believe In Me. Aquí resulta del todo profesional como logran meter riffs y melodías pegadizas sin perder ni un ápice de dureza. Genial como vuelven al riff principal después del primer estribillo, momento en el que ya se sacan un solo extenso y puntiagudo. Muy recomendable.

Le sigue Chainsaw Disciple, la insignia del grupo iruñés. Comienza con la clásica fórmula de riff principal que rompe y da para un buen mosh pit. Es un tema corto pero frenético que no te dejará indiferente. Si te da pereza escuchar la demo entera, al menos dale una oportunidad a Legalize Murder escuchando esta canción.

El cuarto y último tema de Legalize Murder es Red Point. Es como si cogieses el sonido de Slayer y le dieses un tono más melódico, sin quitarle dureza ni distorsión. Lo más destacable es el estribillo y el riff, como ya ocurría con Believe In Me. Otro gran tema de esta demo que merece mucho la pena escuchar.

Los dos siguientes temas son los bonus antes nombrados. El primero de ellos, Critical Mass, de los neoyorkinos Nuclear Assault, me suena más pesada que la original, aunque me da la sensación de tener menor rapidez. El bajo al principio de la canción me decepciona un poco, algo que achaco a gajes de la grabación. El solo trata de ser fiel pero (como es obvio) una versión que trata de ser fiel nunca va a estar por encima de la original. Pero es, a fin de cuentas, una buena adaptación.

El siguiente bonus Postmortem, un clásico tema de un cásico disco de Slayer, queda bien acoplado al sonido que se gasta Legalize Murder, sin desentonar en ningún momento. Los sonidos de ambas bandas me resultan tan cercanos que esta versión tiene muy poco que ofrecer para alguien que ya ha escuchado Slayer. Eso sí, en directo, debe ser una auténtica delicia auditiva.

Top 5 del álbum

En los análisis de discos incluiremos un apartado con las cinco mejores canciones (como una referencia orientativa). Ten en cuenta que este ranking se basa en criterios personales. La primera será la mejor valorada:

  1. Believe In Me
  2. Chainsaw Disciple
  3. Red Point
  4. Art Of War

Ficha técnica de la demo

Legalize MurderArtista: Legalize Murder
Demo: To Kill or Not to Kill
Año: 2012
Localización: Navarra, España
Género: Thrash Metal

Tracklist:
1 – Art of War
2 – Believe in Me
3 – Chainsaw Disciple
4 – Red Point
5 – Critical Mass (Nuclear Assault cover)
6 – Postmortem (Slayer cover)

Line-up:
Trul (voz y guitarra)
Ete (batería)
Javier Gil (guitarra)
Piños (bajo)

Personalmente…

Como demo me ha gustado bastante. Es una descarga que merece la pena, ya que son solo 4 temas y dos covers que harán la escucha más amena si eres reacio a descubrir nuevos grupos. Confío en que este grupo de más que hablar dentro de un tiempo. Desde esta web los recomendamos encarecidamente.

Un cordial cabezazo

Anuncios

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s