Exodia

Irrumpir en el panorama del metal pisando fuerte

Por 2009 se forma en Valencia este joven comando, que desde entonces no ha cesado su actividad dando bolos y mostrando un potencial insospechado. Con su maqueta homónima y su disco Slow Death recién salido del horno, estos chicos se convierten en otro gran referente dentro de nuestro thrash metal.

De izquierda a derecha: Pablo Vergara (batería), Rafa Las Heras (guitarra), Amando Milla (voz), Victor Tello (bajo), Pablo Tello (guitarra).

Primeros pasos y maqueta

EXODIA

Valencia, mediados de 2009. Estos 5 metaleros se reúnen para formar Exodia, un grupo enfocado a reflejar sus in-quietudes y denunciar toda clase de injusticias sociales a través del thrash metal; el estilo por el que sienten una profunda debilidad. Tras hacerse notar en varios escena-rrios (no solo en Valencia) y recibir críticas muy positivas de sus directos, la banda comienza, en 2010, a grabar su primera y única maqueta, que saldría a principios del año siguiente. Tuvo por nombre el mismo que el de la banda, y tenía un sonido rápido, contundente y agresivo; aparente-mente influenciado por grandes grupos de los ochenta como Slayer, Exodus, Testament, Nuclear Assault o Pantera. La maqueta contiene cinco cortes, todos ellos cantados en castellano y con la colaboración (de mano de Century Media) de David G. Álvarez, el aclamado guitarrista de Angelus Apatrida.

Primer álbum de estudio: Slow Death

SLOW DEATH

La maqueta recibió buenas críticas por parte de algunos medios, pero, a pesar de todo, la banda no había mostrado aún todo su potencial. Después de sacar la maqueta, en agosto, el grupo comienza a grabar su primer álbum de estudio. En la producción toma parte una vez más David G. Álvarez, que además imprime un genial solo en uno de los temas del disco, Worlds Cancer. También colabora Ciro, del grupo madrileño Violent Eve (por cortesía de Noisehead Records). El disco fue mezclado en los Dark-est Studios de Valencia, y su lanzamiento tuvo lugar el 2 de abril. Esta vez los temas son cantados en inglés y contienen un sonido aún más rápido y violento que en la maqueta, recordando a grupos como Overkill, Onslaught, Gama Bomb o Angelus Apatrida (más concretamente en el Give ‘Em War). También se puede observar en su estilo algunas pinceladas de metalcore y unos estribillos que parecen sacados del death metal melódico. Una amalgama de lo más interesante

Cabe destacar que antes de la salida de Slow Death, la discográfica Art Gates Records (Noctem, Vivid Remorse…) decide, en enero de 2012, fichar a los valencianos. La mecánica del grupo pasó a un nivel más profesional; de hecho, a mediados de abril acompañaron a la banda británica de thrash metal Evile, en su gira por España.

Personalmente…

No es un grupo que deje indiferente. Slow Death es una carta de presentación increíble, recomendable de principio a fin. Aún me queda verles en directo para poder tener un mejor criterio acerca de ellos, pero lo que he visto ya deja suficiente buen sabor de boca. Al igual que Crisix, llevan a sus espaldas el futuro del thrash metal en España. Si aún no los has escuchado, ya estás tardando.

Un cordial cabezazo

Anuncios

2 pensamientos en “Exodia

  1. Pingback: Fin de gira de Exodia y grabación del segundo álbum concluída | Thrash en toda la boca

  2. Pingback: Vivid Remorse | Thrash en toda la boca

Deja un comentario o déjanos dinero, pero deja algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s